Considerado uno de los principales y más afamados exponentes de la música celta, el artista llega a la ciudad el sábado 12 de octubre al Radio City.
Carlos Núñez regresa a Argentina a presentar su espectáculo “La Hermandad de los Celtas”, tras el éxito de su gira por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos. En ese marco, el artista estará por primera vez en Mar del Plata para ofrecer un show con su visión de lo celta como una utopía milenaria, que desde hace siglos ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.
Carlos Núñez propone en una sola noche sonido de gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran -pandero que proviene de un cedazo- que son la marca registrada de la música celta, invitando a todo el publico a viajar musicalmente por Galicia, Asturias, Bretaña, Irlanda, Escocia y Gales.
La misión de Carlos Núñez es sencilla y simple: transmitir emoción, misterio y fascinación por una idea de cultura celta a partir de la cual Núñez ha construido un “nosotros” en sintonía con el mundo latino e ibérico, reivindicando la gaita, viajando del villancico gallego al bolero de Ravel y del Mediterráneo al Atlántico.
Fue con su disco A Irmandade das estrelas, con el que Carlos Núñez consiguió lo que nadie antes había considerado como algo posible: poner la música folclórica de Galicia y a uno de sus interpretes bajo los focos del exigente escenario artístico internacional. Y no es que esta música no existiera antes de Carlos Núñez. Lo que logró fue un contar en sus temas el beneplácito y bendición de más de cincuenta artistas ya consagrados que participaron: desde León Gieco, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk, The Chieftains, pasando por Ry Cooder, Jackson Browne, la propia Luz Casal, músicos brasileros tales como Alan Stivell y Dan Ar Braz, la cantante israelí Noa, la mismísima Orquesta Sinfónica de Galicia, Vicente Amigo y músicos andalusís de Marruecos y gitanos de Rumania entre muchos otros.
Núñez es un músico que está perpetuamente embarcado en su “gira sin final” como Bob Dylan. Se ha presentado en vivo por todo Estados Unidos, Canadá, Europa, África y Latinoamérica.